Integral Bach en Madrid y León

El Centro Nacional de Difusión Musical organiza simultáneamente en la Catedral de León y el Auditorio Nacional de Madrid una Integral de la música para órgano de Johann Sebastian Bach, en la que he participado ocupándome del segundo concierto de la serie, inmediatamente después de la inauguración a cargo de Michel Bouvard.

Para mí ha sido un verdadero placer, por varios motivos. El primero, por supuesto, tener la oportunidad de volver a la música de Bach una vez más, con unos instrumentos tan valiosos como los que hay en los mencionados espacios. En segundo lugar, por el hecho de compartir cartel con organistas -muchos de ellos fueron maestros míos- de la talla del mismo Bouvard, Koopman, Latry… En tercero, por la excelente organización del propio CNDM, dirigido por Antonio Moral, y con la coordinación de Daniel Oyarzábal, que también actuará en uno de los conciertos. La dedicación de ambos, junto con el resto del personal del CNDM, está permitiendo que la Integral sea un éxito de público.

Este tweet del propio Moral el día del concierto resume a la perfección las emociones de esa jornada:

Y con este otro, agradecí la calurosa acogida del público madrileño:

La Integral ha generado una importante expectación mediática, que en mi caso me llevó a participar en el programa de RNE-Clásica La Dársena, donde fui entrevistado por Jesús Trujillo: Además, España Fascinante publicó esta otra entrevista. Otros comentarios en twitter quedan para mí en el recuerdo de estos dos conciertos agotadores pero muy emocionantes:

 

Tags: , , , , ,