Bachcelona

Tengo el honor de inaugurar el primer ciclo Bachcelona, el Festival Bach de Barcelona, con un concierto en la Catedral bajo el título “Bach, el improvisador”. Se trata de un concierto muy especial para mí.

En la primera parte tocaré obras de Johann Sebastian Bach. En la segunda improvisaré sobre melodías propuestas directamente por el público, al estilo de Bach. Como explica el festival Bachcelona en su web, “en la época de J.S.Bach, la improvisación era un aspecto importante de la formación de un músico, sobre todo en los instrumentos de teclado. La improvisación era una prueba del virtuosismo del intérprete y muy a menudo formaba parte de las oposiciones para obtener una plaza de Maestro de Capilla o de Cantor”.

BACHCELONAlogo

Ni que decir tiene que este concierto es todo un reto, y la verdad es que tengo muchas ganas. No sólo por el repertorio escogido y por la idea de improvisar toda la segunda parte, sino también porque es el inicio de un ciclo dedicado a la música de Bach con un programa francamente interesante, que podéis consultar en su página web.

Tags: , , ,